Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 19 de marzo de 2013

Significados de A D U L A M


Cueva de Adulam




A D U L A M
“Lugar de refugio”, “De Aflicciones”, “De Tranquilidad”  
 
"Yéndose luego David de allí, huyó a la Cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la cada de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres"
 1 Samuel 22:1-2
 A D U L A M
Lugar donde el carácter del guerrero David fue tratado durante 17 años antes de ser coronado como Rey de Israel.

A D U L A M
Lugar lleno de circunstancias precarias y difíciles en donde surgen los salmos más maravilloso del salterio hebreo.
  
A D U L A M
Lugar  en donde sus habitantes son formados y moldeados para cumplir los propósitos y planes de Dios.

¿Qué surgió en ADULAM?
Un ejemplo 
SALMO 57:1-11 
[Al músico principal; sobre No destruyas.
Mictam de David, cuando huyó de delante de Saúl a la cueva] 

57:1 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.

57:2 Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece.

57:3 Él enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Selah Dios enviará su misericordia y su verdad.

57:4 Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda.

57:5 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria.

57:6 Red han armado a mis pasos; Se ha abatido mi alma; Hoyo han cavado delante de mí; En medio de él han caído ellos mismos. Selah

57:7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos.

57:8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana.

57:9 Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones.

57:10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad.

57:11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria.

El Sepulcro Vacío
"Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie." Lucas 23:53





No hay comentarios:

 

Acerca de Nosotr@s

Mi foto
Bogotá, D.C., Colombia
Un Servicio a la Familia Monoparental: Mujeres Cabeza de Hogar como Madres Solteras, Viudas, Separadas, Divorciadas.
Free Sparkle Multi Cursors at www.totallyfreecursors.com

Nuestro Logo

Nuestro Logo
Adulam, ¡CRISTO VIVE!

Bienvenid@ a...

Glitter Words
Es un blog que hace referencia a la sanidad del alma herida de quien vive o ha vivido una situación de pérdida de la pareja llevándola a experimentar una cantidad de emociones supremamente difíciles y dolorosas. ¡CRISTO VIVE y SANA!